21 Ene 2022 | 11:33

Líder en información económica del deporte

Media

La Uefa también pasa la Champions League a la TV de pago en Alemania con Sky y Perform

La organización está apostando por dejar la televisión en abierto para recaudar más dinero. En el mercado germano, el contrato se ha valorado en 600 millones de euros por tres temporadas.

Palco23

13 jun 2017 - 16:17

La Uefa empieza a demostrar que claramente ha cambiado de opinión en cuanto a su defensa de las emisiones en abierto. La organización ha firmado un acuerdo con Sky Deutschland, por el que la plataforma de televisión de pago emitirá íntegramente la Champions League entre 2018 y 2021 en Alemania y Austria. La prensa del país cifra el acuerdo en 600 millones de euros por las tres temporadas.

 

La organización del máximo torneo continental de clubes no es la primera vez que aboga por renunciar al fútbol en abierto, como demuestra su acuerdo con BT Sport en Reino Unido y con SFR en Francia. En España, todo está en función de lo que acabe haciendo Telefónica, ya que Mediapro ha mostrado su intención de pujar nuevamente por los derechos bajo la misma fórmula del actual ciclo, es decir, de la mano de Atresmedia y TV3.

 

En el caso de Alemania también será la primera vez en la que la Champions League se emita sólo previo pago. No obstante, Sky Deutschland ha querido esquivar las acusaciones de monopolio y sublicenciará un paquete limitado de partidos a Perform Group, que los ofrecerá a través de DANZ, su plataforma OTT y que ya se ha adjudicado La Liga, la Premier League y parte de la Bundesliga en Alemania.

 

"Nos hubiera gustado para mostrar a nuestros espectadores los partidos de la Champions más allá de 2018 y, por tanto, presentamos una muy buena oferta. Pero, como emisora ​​financiada por la tasa de licencia de televisión pública, hay un límite bien definido”, ha lamentado el director general de ZDF, Thomas Bellut.