09 Dic 2021 | 13:47

Líder en información económica del deporte

Media

La Uefa pone en el mercado los patrocinios de videojuegos y coleccionables para la Champions

El regulador del fútbol europeo sacará a concurso los derechos comerciales de ambas categorías para el ciclo 2021-2024 de todas las competiciones de clubes.

Palco23

02 ene 2020 - 16:11

El regulador del fútbol europeo sacará a concurso los derechos comerciales de ambas categorías para el ciclo 2021-2024 de todas las competiciones de clubes.

 

 

La Uefa vuelve a poner en el mercado más activos comerciales de la Champions League. El regulador del fútbol europeo ha sacado a concurso la adjudicación de dos nuevos patrocinios: los derechos de videojuegos y los coleccionables, entre los que se encuentran los cromos, cartas y otros productos físicos y digitales.

 

Las empresas candidatas podrán presentar su propuesta hasta el 20 de enero. En el caso de la gestión de los derechos de videojuegos y eSports, la Uefa ha encargado a Team Marketing AG la gestión exclusiva de la explotación de estos derechos en exclusiva, siendo la empresa responsable de supervisar el proceso de adjudicación.

 

Además de la Champions, también se incluyen la Europa League, la Supercopa, la Youth League y la Champions League de fútbol sala. Antes de acabar 2019, la entidad dirigida por Alexander Ceferin también abrió un proceso de adjudicación por los balones de la Champions y la Europa League, hasta ahora en manos de Adidas y de Molten, así como para la equipación de los árbitros, que Macron arrebató a la marca de las tres bandas.