26 May 2022 | 14:04

Líder en información económica del deporte

Media

La Uefa firma con Expedia y emitirá vía Facebook en Latinoamérica

La red social emitirá en abierto 32 encuentros de la Champions League durante cada temporada hasta 2021 en Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México.

Palco23

15 ago 2018 - 19:56

Facebook sigue apostando por el fútbol. La Uefa ha cerrado un acuerdo con la red social para el ciclo 2018-2021, por la que la plataforma creada por Mark Zuckerberg emitirá 32 partidos de la Champions League cada temporada en Latinoamérica. Lo hará en abierto y de manera gratuita para todos los usuarios de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México. El acuerdo, efectivo a partir de hoy, incluye la final de la Champions League y de la Supercopa de Europa, que podrán seguirse a través de la página oficial de Facebook de la Uefa.

 

Además, la Uefa ha reactivado su cartera de patrocinadores con la entrada de Expedia Group, que durante las próximas tres temporadas será sponsor de la Champions League, la final de la Uefa Youth League y también la última instancia de la Champions League de fútbol sala. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo la plataforma de viajes tendrá visibilidad en las competiciones mencionadas.

 

El director de márketing de la Uefa, Guy-Laurent Epstein, ha señalado que “trabajar con un socio como Expedia ofrece oportunidades interesantes para que expandamos nuestra oferta digital”. Por su parte, el consejero delegado de la plataforma de viajes, Mark Okerstrom, ha añadido que “no hay mejor deporte que el fútbol para reunir a los aficionados de todo el mundo, y no hay mejor manera de lograrlo que a través del poder del viaje”.