06 Jul 2022 | 00:56

Líder en información económica del deporte

Media

Las TV públicas se adjudican los europeos de ciclismo

Palco23

14 mar 2016 - 16:35

El ciclismo seguirá siendo en abierto. La Unión Europea de Ciclismo (UEC) ha alcanzado un acuerdo con European Broadcasting Union (EBU), por el que las televisiones públicas que forman parte de esta organización podrán retransmitir en sus respectivos países las principales pruebas que organice durante este año.

 

Entre ellas figuran los campeonato de Europa de Carretera, Pista y BMX, así como el de Ciclocross. En ningún caso se han incluido las citas de 2018, ya que esas ediciones ya se han adjudicado a la propia EBU en el paquete de los próximos Campeonatos de Europa, que aunaran en un mismo evento distintos torneos de varias disciplinas deportivas sin tanto eco mediático como pueden ser el fútbol o el baloncesto.

 

La edición 2016 del Campeonato de Europa de carretera se llevará a cabo en Niza (FRA) y Mónaco del 14 al 18 de septiembre, con la participación de las televisiones de Francia en la producción de televisión. Será la primera vez que los ciclistas de alto nivel, tanto mujeres como hombres, tomen parte en esta competición, que reúne a los mejores del pelotón internacional.

 

"La EBU está encantada de iniciar una colaboración con la UEC para proporcionar una amplia exposición en abierto del Campeonato de Europa de ciclismo en toda Europa. Este acuerdo es un complemento perfecto para el existente por el Campeonato de Europa 2018", declaró Stefan Kürten, director de servicios y derechos deportivos de la organización, de la que forma parte TVE.

 

El presidente de la organización ciclista, David Lappartient, añadió que esta alianza "proporcionará una cobertura excepcional de los campeonatos de Europa de ciclismo para los próximos años. Este es un importante paso adelante para la promoción de la bicicleta en toda Europa".