03 Jul 2022 | 20:43

Líder en información económica del deporte

Media

La tecnológica Playermaker levanta 40 millones de dólares en una ronda de inversión

La compañía está especializada en ofrecer datos sobre el rendimiento deportivo de los jugadores, mediante un aparato que se conecta al calzado deportivo y permite conocer el posicionamiento y la colocación del pie.      

La tecnológica Playermaker levanta 40 millones de dólares en una ronda de inversión
Playermaker ya está siendo usada por equipos de la Premier League.

Palco23

17 jun 2022 - 13:15

Playermaker se pone a punto. La empresa tecnológica Playermaker ha levantado 40 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por Ventura Capital Group y en la que también han participado MIG Capital o Pegasus Tech Ventures, entre otros.

 

La compañía está especializada en ofrecer datos sobre el rendimiento deportivo de los jugadores, mediante un aparato que se conecta al calzado deportivo y permite conocer el posicionamiento del pie, su colocación, la velocidad, al aceleración e incluso el porcentaje de uso de cada pierna de los futbolistas. Playermaker, nacido en 2016, aplica la IA y el machine learning al análisis del fútbol.

 

Ahora, el objetivo de la empresa es proporcionar información y análisis que maximicen las habilidades de los deportistas, controlen el riesgo de lesiones y aceleren la recuperación de los lesionados. Tras esta ronda de inversión, la empresa ambiciona con seguir incrementando su posición dentro del mercado y expandirse a otras disciplinas deportivas más allá del fútbol, empezando por el baloncesto.

 

 

Playermaker ya está siendo usada por equipos de la Premier League, entre los que se encuentran las categorías inferiores de Liverpool, Manchester City o Leicester City. La compañía también mantiene un acuerdo con el programa de innovación de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa) para integrar su tecnología en los equipos base.

 

En los últimos años, el mercado ha capitalizado el boom de las apps deportivas con nuevas empresas especializadas en gestión deportiva. Este año, la app de gestión deportiva Sporteasy entró en España con previsión de facturar medio millón de euros en 2023.

 

Asimismo, la start up Teamworks recaudó ayer cincuenta millones de dólares en una ronda de inversión, con el objetivo de desarrollar software para gestionar equipos deportivos. Fundada en 2006 por el exjugador de fútbol americano Zach Maurides, la plataforma permite crear softwares para los clubes profesionales, con el objetivo de gestionar los horarios y la nutrición de sus jugadores.