05 Oct 2022 | 23:29

Líder en información económica del deporte

Media

La Serie A pone en marcha su televisión por Internet

Palco23

21 sep 2015 - 11:20

La liga italiana se rejuvenece gracias a Internet. La Serie A ha puesto en marcha un nuevo servicio de streaming para retransmitir en directo sus partidos a través de cualquier dispositivo móvil, elevando así su capacidad de penetración entre los consumidores. Los aficionados italianos podrán llegar a ver hasta tres partidos por jornada a través de la televisión del campeonato.

 

El servicio estará disponible de forma gratuita hasta finales de septiembre. Después, desde principios de octubre, costará dos euros cada partido o 3,99 euros si se prefiere seguir los tres encuentros. La Serie A TV también contará con las estadísticas en un segundo plano y con una previa de los partidos y los resúmenes de los mismos.

 

El presidente de la Lega, Maurizio Beretta, ha asegurado que esta aplicación atraerá a "jóvenes que les encanta ver el fútbol y que interactúan con las nuevas tecnologías al mismo tiempo." El partido de este sábado entre el Empoli v el Udinese será el primer encuentro que se emita mediante esta plataforma. El domingo se televisarán los dos restantes: el Chievo-Inter de Milán y el Génova-Juventus.

 

La nueva plataforma pretende explotar los derechos que habían quedado sin vender en la licitación de los derechos de televisión hasta la temporada 2017-18. Las compañías que se adjudicaron estas licencias fueron Sky, que incluía la emisión de los partidos de los ocho principales clubes vía satélite y televisión digital terrestre por 572 millones por temporada, y Mediaset, que por 373 millones ofrecería los encuentros de los doce equipos restantes.

 

Beretta asegura que el canal se pondrá a disposición de todos los operadores que quieran incorporarlo a su oferta, aunque no ha desvelado el precio al que se pondría en el mercado. No es la única competición que ha barajado esta posibilidad, ya que el deseo de La Liga también es lanzar su propio canal de televisión para potenciar el consumo de partidos por Internet y dar un nuevo golpe a la piratería.