07 Jul 2022 | 09:56

Líder en información económica del deporte

Media

La Serie A devuelve la pelota y reclama 460 millones de euros a Mediapro

El 1 de diciembre se celebrará en el Tribunal de Milán la audiencia relativa a la disputa entre las partes.

Palco23

12 nov 2020 - 19:50

La Serie A devuelve la pelota y reclama 460 millones de euros a Mediapro

 

 

La Serie A va con todo. La Liga italiana de fútbol reclama 460 millones de euros a Mediapro por daños y retrasos. Tras la rescisión del contrato por derechos televisivos firmado en 2018, la empresa audiovisual reclamó anteriormente la devolución de 52 millones de euros adelantados con la firma del convenio más 210 millones de indemnización.

 

En marzo de 2018, se formalizó el contrato entre Mediapro y la primera división italiana por 1.050 millones de euros en cada una de las tres temporadas siguientes, pero dos meses después la liga italiana decidió rescindir el contrato al no haber presentado la garantía necesaria con la que respaldar los pagos y arrancó un nuevo concurso. Además, la patronal del fútbol italiano acudió a los tribunales para que respaldara la decisión y exigir una indemnización, que no sería inferior a 194 millones de euros.

 

Dos meses más tarde, la Serie A decidió rescindir el contrato a la empresa audiovisual por no presentar las garantías necesarias. Además, la Lega acudió al juzgado de Milán para obtener apoyo legal para esta decisión y pedir una indemnización superior a 194 millones de euros. El 1 de diciembre se celebrará en el Tribunal de Milán la audiencia relativa a la disputa entre las partes.

 

La decisión se produce después que Mediapro pidiera renegociar su contrato de 814 millones de euros para la Ligue-1 y la Ligue-2 y de no efectuar el pago de 172 millones que tiene pendiente desde el 5 de octubre, correspondiente al segundo plazo.