23 Ene 2022 | 22:58

Líder en información económica del deporte

Media

La selección de Argentina rompe con la filial de Santa Mónica Sports

La AFA rescinde el contrato comercial que tenía firmado hasta 2030 para ceder este negocio Torneos, que elevará el mínimo de ingresos a 6,85 millones de dólares al año.

Palco23

03 nov 2017 - 16:34

Torneos finalmente podrá seguir trabajando con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El organismo ha decidido adjudicar a esta compañía la explotación del programa de patrocinio de las selecciones nacionales, un acuerdo que actualmente estaba en manos de Santa Mónica Sports y que vencía en 2030.

 

Sin embargo, han decidido rescindir el contrato con la filial de la compañía española, en concurso de acreedores desde hace dos años y que ya perdió sus proyectos con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). La AFA defiende en un comunicado que “los nuevos términos acordados mejoran sustancialmente los ingresos” para la asociación, además de que les permite seguir “consolidando la relación con los actuales auspiciantes”.

 

Cabe recordar que Torneos tiene la comercialización internacional de las retransmisiones hasta 2019. Y en ese clima de confianza, se han aprobado desde un inicio “las principales condiciones del acuerdo con la empresa Torneos como nuevo agente de comercialización del mencionado programa, quién asume los derechos y obligaciones con los sponsors”

 

En la actualidad, el combinado nacional liderado por Leo Messi tiene como patrocinadores principales a Adidas, Coca-Cola, Quilmes, Claro, Naranja, Sancor Seguro e YPF. Según el diario La Nación, se espera que los ingresos fijos que aseguran estas marcas pasen de un mínimo de 4,5 millones a 6,85 millones de dólares.