Líder en información económica del deporte

Media

La salida de Messi le cuesta al FC Barcelona 137 millones en valor de marca

La consultora Brand Finance ha estimado que la pérdida del astro argentino hará caer la valoración del FC Barcelona hasta 1.129 millones de euros, un descenso del 11%.

Palco23

09 ago 2021 - 18:30

La salida de Messi le costaría al FC Barcelona 137 millones en valor de marca

 

 

Sin Messi en el terreno de juego, el FC Barcelona pierde goles, asistencias y un capitán. Además, en valor de marca, la salida del astro argentino cuesta al club azulgrana 137 millones de euros, según datos estimados de la consultora Brand Finance. Con ello, el FC Barcelona perderá más de un 10% de su valor, hasta 1.129 millones de euros.

 

El valor de marca donde generaba más valor el astro argentino se divide en tres aspectos: los ingresos comerciales, el matchday y la venta de camisetas y merchandising. En este aspecto, la partida que más se resentirá será de los ingresos comerciales, con un descenso de 77 millones de euros.

 

Tras ello le seguirían las ventas de camisetas, que concentran la mayoría de las compras de los aficionados del club, contrayendo sus ventas en 43 millones de euros. Por último, los ingresos por ver a Leo sobre el verde en directo le harían dejar de ingresar 17 millones de euros a la entidad azulgrana.

 

 

 

 

El pasado mayo, la propia consultora elaboró un informe en el que el Real Madrid se consolidaba como la entidad más valorada del fútbol, con 1.276 millones de euros de valoración, seguido del FC Barcelona, con 1.266 millones de euros.

 

Precisamente, el valor de marca del club blanco cayó un 19% cuando se enfrentó a la partida de su mayor estrella en la última década, Cristiano Ronaldo, que cambió Madrid por Turín. En este sentido, el FC Barcelona podría sufrir un impacto similar, dependiendo de las acciones y el rendimiento futuro del club.

 

“Messi es sinónimo de la marca Barcelona y ha sido el talismán del club desde que estalló en escena hace quince años”, ha comentado Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España. “Su presencia en el club sin duda le ha permitido atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos”, añade de Lemus.