21 May 2022 | 14:29

Líder en información económica del deporte

Media

La Rfef se da dos semanas para vender los derechos de televisión de la Supercopa de España

La Federación ha optado por vender únicamente la retransmisión de 2018, ya que el calendario obligará a un formato excepcional de partido único en Marruecos entre FC Barcelona y Sevilla FC. El año pasado fue emitida por Mediaset y TV3.

Palco23

14 jul 2018 - 11:00

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha salido al mercado con unos pliegos de excepción. Este será el primer año en el que la Supercopa de España se dispute a partido único, por lo que el organismo ha optado por sacar a licitación sólo la edición de 2018. Los operadores tienen hasta el 20 de julio para presentar su oferta por el torneo, de manera que la adjudicación se realice antes del día 27. El año pasado, la retransmisión corrió a cargo de Mediaset y, en Cataluña, también TV3, que este año estaría descartada.

 

Los términos económicos no se han hecho públicos y tampoco existen referencias, más allá de que son los mismos protagonistas de la final de Copa del Rey disputada en mayo. Entonces, TVE se hizo con los derechos por una cifra próxima a los tres millones de euros. Está por ver si ahora se pagará lo mismo por emitir el duelo entre FC Barcelona y Sevilla FC, que se disputará en Tánger (Marruecos) el 12 de agosto.

 

Al igual que en la licitación de la Copa del Rey, el paquete de derechos incluye la posibilidad de emitir tres veces el encuentro más allá del directo de ese domingo a las 22:00 horas; la emisión en exclusiva de hasta tres resúmenes de la final con un máximo de diez minutos, y hasta cinco emisiones de programas previos o posteriores de hasta tres minutos, con acceso al estadio para entrevistas.

 

A efectos comerciales, la Rfef se reserva sesenta segundos durante la retransmisión de la final, repartidos en cuatro bloques de quince segundos en los que se mostrarán los patrocinadores oficiales del evento. A este bloque de publicidad se le añade otro de 75 segundos, divididos en cinco pausas publicitarias, a emitir durante los días previos al partido.