06 Dic 2021 | 18:25

Líder en información económica del deporte

Media

La Rfef se alía con Sportfive e inaugura la cuenta oficial de la selección en Weibo

La federación quiere llevar el juego de sus internacionales a los usuarios de esta red social en un país con más de 300 millones de aficionados al fútbol.

Palco23

30 oct 2020 - 10:03

La Rfef se alía con Sportfive e inaugura la cuenta oficial de la selección en Weibo

 

 

La selección española se acerca al fútbol chino. La Roja llegará a partir del 2 de noviembre a los aficionados al fútbol de China con la inauguración de su cuenta oficial en Weibo, la red social más popular en este país.

 

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha llegado a un acuerdo con la empresa Sportfive, con oficina en Shanghái, que permitirá incrementar la presencia y visibilidad de la selección nacional en territorio chino. Esto supondrá también crear un mayor atractivo para inversiones dentro de un mercado, el del patrocinio, que mueve más de 16.000 millones de dólares al año en el territorio de Asia Pacífico.

 

Así, la Rfef da un paso más en la estrategia de internacionalización que está impulsando y que tiene en el mercado asiático uno de sus objetivos. La entidad estima que hay más de 300 millones de seguidores del fútbol en el país, mientras que 114 millones de ellos siguen con asiduidad e interés el fútbol español.

 

La Rfef sigue los pasos de las selecciones inglesa, alemana, brasileña y francesa, que ya tienen perfiles en la red social. Sporfive ayudará a la Rfef en su estrategia de posicionamiento de marca en el mercado chino a través de las redes sociales, así como en la comercialización de los activos y derechos de patrocinio vinculados a la selección.