Media

La Rfef deberá indemnizar a Mediapro con 1,2 millones por excluirle del contrato del VAR

El Juzgado Mercantil número 3 de Madrid da la razón al grupo audiovisual que llevó a la federación a la justicia por haber escogido a la empresa Hawk-Eye a pesar de contar con una oferta económica superior.              

La Rfef deberá indemnizar a Mediapro con 1,2 millones por excluirle del contrato del VAR
El grupo audiovisual denunció que las bases del contrato de adjudicación incluían cláusulas explícitas para que Mediapro no pudiese hacerse con los derechos

Palco23

21 feb 2022 - 10:23

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) sufre una nueva derrota judicial contra Mediapro. El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid ha dictado una sentencia favorable al grupo Mediapro, que denunció al organismo por haber roto el contrato que ligaba a la empresa con la Rfef hasta la temporada 2021-2022 por la adjudicación del Video Assistant Referee (VAR). Como consecuencia, el organismo deberá abonar 1,2 millones de euros al grupo audiovisual.

 

La sentencia establece que la Rfef “rescindió unilateralmente un contrato que expiraba al término de la temporada 2021-2022, plazo que sólo se podía dar por concluido de forma anticipada en caso de mutuo acuerdo de las partes, algo que no se dio”, por lo que el organismo deberá indemnizar a Mediapro, según ha avanzado El Independiente.

 

En este sentido, el grupo audiovisual denunció que las bases del contrato de adjudicación incluían cláusulas explícitas para que Mediapro no pudiese hacerse con los derechos, como por ejemplo no elegir a empresas que hubiesen sido sancionadas penalmente.

 

 

 

 

A pesar de que Mediapro presentó una oferta económica superior a la de su contrincante Hawk-Eye (y contaba con mayor experiencia en la prestación del servicio del VAR), la Rfef se decantó por vender los derechos a la compañía británica.

 

El Juzgado de lo Mercantil 3 de Madrid ha fijado en 1,2 millones de euros el importe de la indemnización que la Rfef deberá abonar en concepto de daños y perjuicios, una cifra que Mediapro ahora reclama que se eleve a 2,1 millones de euros.

 

Durante la audiencia previa, el demandante redujo su petición inicial de 3,3 millones de euros con el argumento de que había podido reutilizar parte del material que empleaba para la prestación del servicio.