10 Ago 2022 | 13:41

Líder en información económica del deporte

Media

La red social de fútbol Yoomedoo abre una ronda de dos millones de euros

La start up, fundada por Marco Gómez, ­­­­es una plataforma de fútbol amateur que combina estadísticas oficiales con datos físicos que se obtienen a través de un dispositivo propio que monitoriza el rendimiento de los jugadores.

La red social de fútbol Yoomedoo abre una ronda de dos millones de euros
Para este ejercicio, la compañía prevé facturar más de 100.000 euros y en tres años espera alcanzar un negocio de dos millones de euros.

M. L-E.

28 jun 2022 - 05:00

Yoomedoo busca impulso. La red social de fútbol base y amateur con sede en Palma (Islas Baleares) abrirá una ronda de entre 1,8 millones de euros y dos millones de euros en julio para la industrialización de su nuevo dispositivo y mejorar su equipo de márketing.

 

La start up, fundada por el empresario Marco Gómez en 2017, ­­­­es una plataforma de fútbol amateur que combina estadísticas oficiales con datos físicos que se obtienen a través de un dispositivo propio que monitoriza el rendimiento de los jugadores y que se empezará a comercializar en la temporada 2022-2023.

 

“El objetivo de la start up es hacer accesible la interpretación del dato de manera sencilla, sin tener una preparación específica”, explica Gómez a Palco23. El fundador es el máximo accionista de la empresa, que también cuenta con el entrenador de balonmano David Davis como socio minoritario y con Qatar Development Bank en su capital. El banco catarí entró a formar parte del accionariado de la empresa después de ganar el programa de aceleración Qatar Sports Tech, que implicó una inversión de 250.000 dólares.

  

 

 

 

Yoomedoo, que cuenta con siete empleados y más de 30.000 usuarios registrados, alquila sus dispositivos por quince euros al mes, aunque también se pueden comprar. “Funciona como una plataforma de suscripción, por lo que se puede paralizar en caso de finalizar una temporada o de lesión”, aclara el empresario.

 

Para la temporada 2022-2023, Yoomedoo permitirá integrar su modelo gratuito a otros wearables como Apple Watch, Fitbit, Polar, Garmin u otros dispositivos Android, mejorará el tracking y empezará a desarrollar la comercialización online del producto. Asimismo, la plataforma está creando un entorno gamificado para los usuarios y también está poniendo el foco con la línea para técnicos y clubes, con el desarrollo de dichos dispositivos.

 

Actualmente, Yoomedoo cuenta con 940 dispositivos en funcionamiento tras haber firmado acuerdos de renting con SD Amorebieta, Celta de Vigo, RC Deportivo, FC Motagua, Arenas de Guecho o Levante las Planas, entre otros. “El objetivo es saber cómo rinde un cadete, que media tiene de velocidad máxima y cómo ayudar en su rendimiento”, señala Gómez.

 

 

 

 

La start up tiene sede en Mallorca y próximamente abrirá una oficina en Doha, ya que ganó una licitación de Emiratos Árabes Unidos para desarrollar la parte de datos, tracking y scouting y detección de talento del país. Con esta oficina dará cobertura a Oriente Próximo y Norte de África.

 

Sus productos se fabrican en Asia. Para este ejercicio, la compañía prevé facturar más de 100.000 euros y en tres años espera alcanzar un negocio de dos millones de euros.

 

El uso de la plataforma es gratuito. “Es como un Strava de fútbol, hay una información pública y se puede complementar con challenges y videos, con una validación visual, por lo que se puede interactuar sin invetir”, destaca el directivo. “Esto nos permitirá saber qué botas lleva un usuario, que le gusta hacer después de un partido, datos de salud o nutrición y trabajar el dato”, aclara.