26 May 2022 | 23:15

Líder en información económica del deporte

Media

La Real Federación Española de Tenis renueva su acuerdo con Eurosport

La cadena de televisión, propiedad de Discovery, ofrecerá en España un mínimo de catorce torneos de la presente temporada, que podrán seguirse en directo y bajo demanda por sus canales y plataformas.                     

La Real Federación Española de Tenis renueva su acuerdo con Eurosport
Los partidos que se incluyan en el pacto podrán verse en directo y bajo demanda a través de todos los canales y plataformas de Eurosport.

Palco23

04 abr 2022 - 17:55

El tenis español seguirá viéndose en Eurosport. De esta forma, la Real Federación Española de Tenis (Rfet) continua con la operadora, que emitirá un mínimo de catorce torneos de la presente temporada, de las categorías ATP Challenger e ITF femenino.

 

El acuerdo lo han firmado esta mañana el vicepresidente senior y director general de Discovery Iberia y Francia, Antonio Ruiz y el presidente de la Rfet, Miguel Díaz Román. Ambos han confirmado que los partidos que se incluyan en el pacto podrán verse en directo y bajo demanda a través de todos los canales y plataformas de Eurosport.

 

En 2021, la Rfet presentó un presupuesto de seis millones de euros, lo que supuso un aumento de hasta el 15% y 20% respecto a 2020, cuando el organismo contaba con 5,1 millones de euros de presupuesto.

 

“En este tipo de torneos se forjan las futuras estrellas de este deporte que lucharán por los grandes títulos internacionales, por eso es importante dar visibilidad y apoyo a través de la televisión”, ha explicado Antonio Ruiz.

 

 

“La RFET apuesta de forma decidida por la promoción del tenis con la colaboración de Eurosport. De este tipo de torneos salen las futuras leyendas del tenis español y queremos seguir impulsando a las nuevas generaciones", ha declarado Miguel Díaz Román.

 

El acuerdo llega un mes después de que la Federación de tenis renovara su acuerdo con Orange como anunciante. La Federación también cuenta con Mapfre como patrocinador principal desde 2008, y con Joma como technical partner. Flex, Head, Iberia, Kia, Lednix, LaLigaSportsTV, Loterías y Apuestas del Estado y El Corte Inglés también forman parte del elenco de patrocinadores de la federación. Además, la Rfet suma a Iberdrola como patrocinadora de su sección femenina.

 

El presidente de la Federación, Miguel Díaz Román, de 60 años, es un empresario que ha estado más de 25 años de experiencia en gestión financiera. Durante más de 18 años, fue presidente y directivo del Club Internacional de Tenis de Majadahonda, llegando a ejercer de presidente de la Federación de Tenis de Madrid.