08 Ago 2022 | 06:01

Líder en información económica del deporte

Media

La plataforma 'online' Whistle Sports capta 25 millones

Palco23

24 ene 2017 - 11:02

Las plataformas online enfocadas al vídeo siguen captando más recursos. Whistle Sports ha cerrado una ronda de financiación de 27,5 millones de dólares (25,6 millones de euros), liderada por el fondo de inversión Beringea junto a NBC Sports Ventures, Sky y Emil Capital.

 

Se trata de la tercera ampliación de capital que cierran. La primera, en 2014, fue de ocho millones de dólares, también por parte de Sky. La última, en 2015, estuvo liderada por Liberty Media, que acaba de comprar la Fórmula 1 y ha entrado en la Fórmula E, y una compañía de marketing digital con 28 millones de dólares. En total, la empresa ha obtenido 63,5 millones de dólares.

 

Desde que se lanzó en 2014, Whistle Sports ha llegado a los 300 millones de suscriptores especializados en el deporte a base de acuerdos de distribución de contenido con ligas como la NFL y la MLB, con operadores de televisión como NBC Sports y Sky Sports, y con herramientas como Verizon Go90.

 

Una de sus últimas apuestas ha sido lanzar una serie de vídeos llamados Unseen Hours, una perspectiva behind-the-scenes desde los entrenamientos hasta los partidos oficiales de fútbol americano y béisbol. El fundador y consejero delegado de la plataforma, John West, ha explicado que "2016 fue un año muy exitoso conectando atletas con sus aficionados de la manera más fácil y entretenida posible".