Media

La plataforma de 'trading' EZTD crece en la Premier tras fichar por el Tottenham

Palco23

11 ene 2016 - 18:09

El sector financiero, y en concreto el nicho de las plataformas de compraventa de valores, sigue apostando por el deporte para darse a conocer. EZTrader ha cerrado un acuerdo de patrocinio con el Tottenham Hotspur, que se convierte en el segundo equipo de la Premier League en firmar con la empresa después de que lo hiciera el Everton a principios de 2015.

 

Los jugadores del Tottenham posan con la imagen del nuevo patrocinador.
Los jugadores del Tottenham posan con la imagen del nuevo patrocinador.

 

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero la marca estará en el segundo escalón de la pirámide de patrocinios, junto a MarathonBet, Carlsberg y StubHub. "Se está construyendo una fuerte presencia en el fútbol con varias asociaciones en toda Europa y estamos encantados de subir a bordo", ha valorado Fran Jones, director de alianzas del conjunto londinense.

 

"A medida que se procede a construir nuestro negocio y la marca en toda Europa, cada vez es más importante para nosotros tener un socio en Londres, la capital financiera y deportiva. El Tottenham Hotspur es un club ambicioso y emblemático y, con la excelente casa de Londres, la elección perfecta para nosotros", ha añadido  Shimon Citron, consejero delegado de EZTrader, que en Alemania trabaja con el Wolfsburgo femenino y en Francia con el AS Monaco.

 

El club, que se situaría en el segundo escalafón de la Premier League a nivel deportivo, elevó su cifra de negocio un 22,4%, hasta los 180,39 millones de libras (225 millones de euros) al cierre de junio de 2014, según los últimos datos hechos públicos. Este fuerte incremento se produjo únicamente por la mejora de los ingresos por los derechos de televisión, que subieron un 56% hasta 89,5 millones de libras (111,6 millones de euros). La facturación del área comercial retrocedió un 0,5%, hasta 56,2 millones (70,1 millones de euros), mientras que los días de partido generaron un 3,4%, con 34,8 millones (43,4 millones).