Líder en información económica del deporte

Media

La plataforma de ‘sreaming’ Wave.tv cierra una ronda de 32 millones para acelerar su expansión

La OTT especializada en los deportes de nicho cuenta con 60 millones de suscriptores, de los que el 80% tienen entre 13 y 34 años de edad.

Palco23

23 jul 2020 - 09:14

La plataforma de ‘sreaming’ Wave.tv cierra una ronda de 32 millones para acelerar su expansión

 

 

La plataforma de streaming Wave.tv cierra una ronda de 32 millones de dólares. La compañía especializada en deportes menos mediáticos ofrece su programación a través de plataformas como TikTok y Snapchat, lo que ha permitido que de sus 60 millones de suscriptores, el 80% tenga sólo entre 13 y 34 años.

 

La empresa, fundada en 2017, utilizará los recursos económicos en la expansión de su catálogo a través de nuevas plataformas y redes sociales. Aunque su foco está en los deportes de nicho, también cubre otras competiciones como la MLB a través de un acuerdo con el sindicato de jugadores, así como la liga estadounidense de lacrosse (NLL) y parte de los torneos que organiza la federación internacional de tenis (ITF).

 

La compañía tampoco descarta la adquisición de otras start ups que ayuden a impulsar su crecimiento y acercarse a nuevos perfiles de consumidores. “A diferencia de la anterior ola de medios de comunicación, ahora habrá muchas propiedades relevantes capaces de llegar a la audiencia, por lo que esta batalla la ganará quien tenga la cola más larga, no las grandes compañías tradicionales que nos han forzado a consumir su programación”, ha asegurado Ali Hamec, cofundador de la empresa en un comunicado.