Líder en información económica del deporte

Media

La OTT británica Eleven Sports adquiere la estadounidense Team Whistle

La operación comporta la expansión de la compañía de streaming deportivo en el mercado estadounidense.

Palco23

29 mar 2021 - 17:27

La OTT británica Eleven Sports adquiere la estadounidense Team Whistle

 

 

Eleven Sports aumenta su mercado en Estados Unidos. El grupo británico ha llegado a un acuerdo para hacerse con la plataforma estadounidense de contenido deportivo Team Whistle, que trabaja con creadores de contenido como Dude Perfect, según ha informado la compañía de medios a través de un comunicado. Los términos económicos no han trascendido.

 

La plataforma over-the-top (OTT) Eleven agrupará sus operaciones a través de Eleven Sports en Europa y Asia, mientras que Team Whistle producirá contenido propio junto a otras marcas en Estados Unidos. La compañía tiene previsto ingresar más de 300 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2021, que termina el próximo 30 de junio.

 

Team Whistle es una compañía de comunicación especializada en la creación y distribución de contenido deportivo para las nuevas generaciones. La empresa cuenta con más de 629 millones de seguidores en todas sus redes sociales.

 

Las principales estrellas de Team Whistle son los creadores de contenido Dude Perfect y F2 Freestylers. El contenido deportivo variado de ambos canales implica que superen las 4.000 millones de reproducciones mensuales en sus vídeos.

 

 

 

 

Esta compra se suma a la adquisición que hizo Eleven el pasado noviembre de MyCujoo, una plataforma de streaming especializada en fútbol. Con ambas adquisiciones, la compañía pretende crear una plataforma global de contenido deportivo.

 

Controlada por Aser Ventures, Eleven Sports fue fundada por Andrea Radrizzani, presidente del club Leeds United. Desde finales del año pasado, Eleven Sports está liderada por Luis Vicente, que se incorporó a la empresa como consejero delegado procedente de la Fifa.