03 Dic 2021 | 17:27

Líder en información económica del deporte

Media

La nueva WME|IMG paga 167 millones por la agencia de márketing 160over90

El grupo de entretenimiento, rebautizado como Endeavour, se ha hecho con el control de la firma, especializada en activaciones de patrocinio mediante experiencias.

Palco23

10 ene 2018 - 09:21

Endeavour continúa ampliando su porfolio. El grupo de entretenimiento creado a partir de WME|IMG ha cerrado la compra de 160over90, una agencia de márketing especializada en la activación de patrocinios mediante experiencias. Pese a que los términos económicos no se han hecho públicos, la operación ha sido valorada en 200 millones de dólares (167 millones de euros).

 

La operación ha supuesto la salida de Searchlight Capital Partners del accionariado de la empresa, según adelanta The Wall Street Journal. Los 180 trabajadores se integrarán en la división Endeavor Global Marketing, que en los últimos meses se ha visto reforzada con las adquisiciones de IMG Live, Fusion Marketing, y Catalyst.

 

El objetivo de esta adquisición es reforzar la oferta de activación de patrocinio y márketing digital, según Mark Shapiro, copresidente de WME e IMG, que todavía operan como negocios independientes dentro de Endeavor. En su opinión, 160over90 “puede mejorar las plataformas, los canales y el contenido que estamos creando y produciendo para nuestros clientes, desde Hollywood hasta los deportes”.

 

En la cartera de clientes de la empresa adquirida figuran numerosos equipos de competicoines universitarias, así como importantes marcas del sector al nivel de Ferrari o Under Armour. A modo de ejemplo, Saphiro apunta que Visa, actualmente cliente de Endeavor, ahora podrá “mejorar” su propuesta de valor gracias a los servicios digitales y mobile de su nueva participada.