Líder en información económica del deporte

Media

La NFL se alía con H&M para crear una colección de ropa y expandirse fuera de EEUU

La liga de fútbol americano y el grupo de distribución de moda han firmado un acuerdo para producir una línea de ropa con la imagen de la competición, que desea expandir su marca más allá de su mercado local.

Palco23

09 ene 2020 - 13:59

La NFL se alía con H&M para crear una colección de ropa y expandirse fuera de EEUU

 

 

 

Nueva alianza entre dos players relevantes del mundo del deporte y la moda. La NFL y H&M han anunciado un acuerdo para lanzar una colección de ropa con la imagen de la liga de fútbol americano. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero el objetivo que persigue la competición es expandir su marca más allá de Estados Unidos, donde el fútbol americano es el deporte más seguido del país.

 

La colección se venderá en más de veinte países fuera de Estados Unidos, entre los que se incluyen China, Japón y Reino Unido, tres mercados estratégicos para la NFL. Este acuerdo se enmarca en la estrategia de internacionalización de la liga, que desde hace varias temporadas disputa partidos de la temporada regular en Londres y México. En la actualidad, el torneo se emite en 180 países.

 

“Al asociarnos con H&M, podemos llegar a los fans en los mercados de todo el mundo con una selección diversa de ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños”, ha explicado Akash Jain, vicepresidente de desarrollo comercial de la NFL. La primera colección de moda masculina de la NFL ya está disponible en las tiendas físicas y el ecommerce, mientras que las líneas de mujeres, niños y accesorios podrán comprarse a partir de la próxima temporada.

 

El acuerdo ha estado intermediado por la agencia IMG, cuyo vicepresidente de licencias, Matthew Primack, ha explicado que “el atractivo de internacional de la NFL como marca de estilo de vida y moda continúa creciendo” y ha añadido que “con la reputación de H&M, es el socio perfecto para proporcionar una colección accesible y elegante de ropa y accesorios a quienes siguen el deporte y la moda”.