29 Ene 2022 | 14:05

Líder en información económica del deporte

Media

La NFL da un paso más y entra en el capital de Fanatics

La competición de fútbol americano ha adquirido el 3% de la compañía especializada en la venta de merchandising.

Palco23

09 may 2017 - 13:14

La NFL sigue los pasos de la MLB. La liga de fútbol americano ha adquirido una parte minoritaria de Fanatics, después de que en la liga de béisbol llegara a un acuerdo estratégico con esta la compañía especializada en merchandising.

 

La NFL habría pagado unos 95 millones de dólares (87,1 millones de euros) por el 3% de la compañía, mientras que el acuerdo con la MLB supondría 50 millones de dólares (45,6 millones de euros), por el 1,5%, según ha desvelado ESPN.

 

Tras estas operaciones, Fanatics estaría valorada en 3.170 millones de dólares (2.892 millones de euros). La compañía, que factura más de 1.000 millones de dólares, también cuenta con acuerdos con la NHL, la Nascar, la UFC, entre otros. En España, lleva el e-commerce del Real Madrid y, desde hace unas semanas, el del Valencia CF.

 

Además, hace unas semanas VF Corporation, propietario de marcas como Vans, The North Face y Timberland, anunció la venta de la marca Majestic y de su negocio de licencias al gigante estadounidense de comercio electrónico especializado en merchandising Fanatics.