Media

La NBA TV y Turner Sports dan voz al fan en las retransmisiones de TV

La liga norteamericana de baloncesto y el canal de televisión han creado el programa Fans Only, que durante los partidos interactuará en directo con los aficionados y con influencers.

Palco23

5 abr 2018 - 11:00

Los comentarios de los usuarios en las redes sociales podrán leerse en directo durante la retransmisión en TV

 

 

La NBA TV y Turner Sports convierten al fan en el sexto hombre. La liga norteamericana de baloncesto quiere llevar el engangement del aficionado al siguiente nivel, y ha creado junto a Turner el concepto de retransmisión Fans Only.

 

Se trata de una iniciativa para emitir partidos sin narradores ni comentaristas, en la que las imágenes del encuentro irán acompañadas de los mensajes que los aficionados lancen en las redes sociales mientras se disputa el choque. Con todo, el programa estará dirigido por el periodista Casey Stern, que estará acompañado por los exjugadores de la NBA Grant Hill y Brendan Haywood. Su función será la de analizar el partido y guiar a los espectadores, sin renunciar a la idea de que sean los seguidores quienes comenten el partido a través de las redes.

 

Las imágenes del partido ocuparán buena parte de la pantalla, pero se destinará el margen de la izquierda para reproducir los contenidos que los usuarios envíen por Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat, mientras que el margen inferior será para mostrar los resultados de las encuestas que lance el presentador. NBA TV también ha seleccionado a un grupo de influencers a los que incorporará periódicamente a la retransmisión.

 

 

 

 

“En la actualidad, para las cadenas de televisión es un desafío interactuar con los fans y encontrar maneras de mantener su atención durante partidos. Creemos que ahora depende de nosotros escucharles, descubrir qué quieren ver y cuándo”, ha explicado el productor ejecutivo de NBA TV, John O’Connor.

 

“Los aficionados ya interactúan entre ellos por las redes sociales mientras se disputan los partidos; lo que estamos intentando hacer es llegar ese engagement con el usuario a la pantalla de televisión”, explica el directivo.

 

Este sistema de retransmisión se lanzará el próximo viernes para el partido entre Los Angeles Lakers y los Minnesota Timberwolves. Como la retransmisión no contará con narradores ni comentaristas, se visualizarán gráficos explicativos “que irán rotando con dinamismo con el fin de que los usuarios no pierdan detalle de lo que ocurre sobre el parqué”, añade O’Connor.