25 May 2022 | 09:42

Líder en información económica del deporte

Media

La NBA y Alibaba extienden su patrocinio en China con experiencias de compra inmersivas

El gigante chino del ecommerce ha incorporado una sección exclusiva de la NBA para presentar contenidos y productos de la liga norteamericana de baloncesto.

Palco23

07 mar 2019 - 10:00

La NBA y Alibaba extienden su acuerdo de patrocinio. Por primera vez, la plataforma china de ecommerce ofrecerá contenido de la liga norteamericana de baloncesto. Para hacerlo, ha creado una sección exclusiva de la NBA, donde los clientes podrán acceder a contenidos de la competición y comprar merchandising oficial. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, pero en virtud del mismo la liga incorporará un potente canal de distribución de sus productos en un país que cuenta con una población de más de 1.300 millones de personas.

 

La plataforma, que en la actualidad cuenta con casi 700 millones de consumidores, emitirá los highlights de los partidos y programación original de la NBA, como vídeos de jugadores, de influencers y noticias de la competición. Asimismo, se ofrecerá una experiencia de compra inmersiva y los usuarios dispondrán de contenido personalizado de la NBA en función de sus preferencias.

 

“La NBA siempre está buscando innovar, y estamos absolutamente encantados de ampliar nuestra asociación con Alibaba”, ha comentado el director ejecutivo de NBA China, Derek Chang. “Compartimos el mismo objetivo, que es proporcionar a los fanáticos un consumo de contenido en línea único y compras que aprovechen la última tecnología. Esperamos trabajar con Alibaba para seguir creciendo el juego de baloncesto en China”.

 

Toby Xu, vicepresidente de Alibaba Group, ha añadido que “la NBA es una de las ligas deportivas más populares del mundo, con una base de fanáticos considerable y apasionada en China. Con esta asociación ampliada, aprovecharemos completamente el ecosistema de Alibaba para crear una experiencia digital única y acercar la NBA a los fanáticos y consumidores en China”.