23 May 2022 | 05:25

Líder en información económica del deporte

Media

La NBA permitirá seguir a un jugador durante las emisiones de los partidos en Twitter

Los aficionados podrán decidir a qué deportista seguirán cámaras de Turner Sports durante el partido y la red social emitirá en directo ese contenido durante la segunda parte del encuentro.

Palco23

09 ene 2019 - 19:00

La NBA y Turner Sports dan una vuelta a la emisión de contenidos de la liga norteamericana de baloncesto. La propietaria de los derechos audiovisuales de la competición ha firmado un acuerdo con Twitter para ofrecer contenidos en directo a través de la red social. La particularidad es que la emisión en streaming se centrará en un único jugador al que le seguirán las cámaras durante la segunda parte del partido. Los aficionados votarán al jugador que quieren ver durante la retransmisión, que podrá seguirse a través del perfil de la NBA de TNT.

 

Este tipo de contenidos se empezarán a emitir durante el All-Star Game 2019, que se celebrará el 17 de febrero. En total, se emitirán veinte partidos durante esta temporada, y el calendario se dará a conocer tras el All-Star Weekend. No es la primera vez que la NBA y Turner suman fuerzas para ofrecer contenido bajo demanda a través del perfil de Twitter de la liga. Hasta ahora se han ofrecido vídeos del calentamiento, post-partido, behind the scenes y los highlights.

 

Adam Silver, comisionado de la NBA, ha afirmado que esta apuesta pretende fomentar el consumo de contenido multipantalla durante los partidos. “Mientras vemos los juegos de la NBA en TNT, nuestros fans en Twitter ahora pueden disfrutar de una experiencia en otra pantalla que mejorará el modo en que los aficionados se relacionan entre sí mientras ven el partido”, ha señalado.

 

Por su parte, el presidente de Turner, David Levy, ha señalado que esta “transmisión en directo en Twitter permite vivir el partido desde el punto de vista del jugador más votado por los aficionados, lo que proporcionará una experiencia aditiva”.