04 Dic 2021 | 14:34

Líder en información económica del deporte

Media

La NBA ingresará 19.000 millones por televisión, cuatro veces más que la Liga

Palco 23

06 oct 2014 - 15:54

Adam Silver acaba de realizar una de sus mejores jugadas. El comisario de la NBA ha anunciado hoy la renovación del acuerdo con Disney y Turner Broadcasting, por el que la liga americana de baloncesto casi triplicará sus ingresos por televisión, hasta los 2.666 millones de dólares (2.130 millones de euros) anuales.

 

El acuerdo abarcará desde la temporada 2016-2017 hasta la 2024-25, según la NBA. Aunque la organización de la competición rechazó facilitar los términos económicos, The New York Times cita a miembros de la estructura ejecutiva para situar el montante total en torno a los 24.000 millones de dólares (19.175 millones de euros). Es decir, que se pasaría de los 930 millones de dólares (743 millones de euros) al año de ahora, a los citados 2.660 millones para cuando entre en vigor el nuevo acuerdo, siempre según el prestigioso diario estadounidense. Se trata de una cifra que cuadruplicará los 652 millones que hoy obtiene la Liga BBVA cada temporada.

 

A cambio de elevar los ingresos de la NBA, Disney y Turner Broadcasting también podrán retransmitir más partidos a través de sus respectivos canales de televisión. La dueña de Mickey Mouse, a través del canal ABC, continuará emitiendo 15 partidos de la fase regular, incluido el del Día de Navidad y los domingos a partir de enero, además de la serie final del torneo en prime time.

 

Su otro canal, ESPN, podrá retransmitir ochenta partidos de la fase regular (15 más que ahora), treinta encuentros de los play-off, la presentación de los Draft en exclusiva, la liga femenina de la NBA y la opción de emitir estos mismos partidos en América Latina, El Caribe y varios países de Asia.

 

Tuner Broadcasting, a través de TNT, también elevará de 52 a 64 el número de partidos de la fase regular que podrá retransmitir en EEUU, además de los derechos televisivos de la noche inaugural del campeonato, el All-Star o la opción de ofrecer los partidos en plataformas digitales –incluso diferido-, entre otros.