Media

La Liga de Videojuegos Profesional amplía capital en 182.000 euros y renueva su consejo

Guillermo G. Recio

13 ene 2017 - 04:55

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) da un paso más con nuevos consejeros de Mediapro. Fandroid, la empresa propietaria de la LVP, ha ampliado capital en 182.450 euros tras la entrada del grupo audiovisual en su accionariado. Ahora, según consta en el Registro Mercantil, el capital suscrito por la sociedad es de 766.405 euros.

 

Además de esta aportación, Fandroid ha renovado su consejo de administración con directivos de Mediapro. Ello aportará más experiencia y profesionalización a la compañía, tal y como detalló su consejero delegado, Jordi Pomarol, en una entrevista con Palco23.

 

Los nuevos consejeros de Fandroid son el director financiero de Imagina, Jonathan Cumming; el responsable del área digital y proyectos especiales de Mediapro, Jordi Soler Cantalosella, y la directora de estrategia y proyectos digitales de Mediapro, Maria del Carmen Fernández Tallón, que también será la presidenta del consejo.

 

De entre los anteriores miembros de este órgano, sólo siguen en él el jefe de desarrollo de negocio de Fandroid, Alvaro Arguelles Armada; el exconsultor de PwC y cofundador de Fandroid, Ignasi Tribó Osa, y el propio Pomarol. También se ha nombrado al responsable de la Asesoría Jurídica de Mediapro, Iñigo Cisneros, como secretario de la sociedad.

 

Por otro lado, Jaume Roures y Josep Maria Benet, dos de los fundadores del grupo audiovisual, serán apoderados. Roures ya comentó cuando adquirió Fandroid que se trataba de "una fusión de dos experiencias líder en su sector, ellos en la gestión de la liga de videojuegos y nosotros en derechos deportivos".

 

Fandroid fue creada en 2009 por seis jóvenes profesionales del mundo de los videojuegos, mientras que en 2011 se empezaron las retransmisiones de las primeras finales nacionales con 100.000 espectadores. En junio de 2016 se llegó a la cifra récord de 300.000 usuarios únicos durante este evento.