06 Dic 2021 | 18:40

Líder en información económica del deporte

Media

La LFP reafirma su apuesta por China de la mano de Huawei

Palco 23

05 oct 2014 - 05:00

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) vuelve a demostrar que Asia es su principal foco de internacionalización. La entidad ha aprovechado el viaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a China para estrechar lazos con el país. El colofón ha sido la renovación del acuerdo de patrocinio con Huawei.

 

La multinacional, que también patrocina al Atlético de Madrid, ha renovado su acuerdo con la Liga BBVA, por el que esta temporada continuará como patrocinador global de tecnología del fútbol español. En virtud del contrato, del que no ha trascendido el importe económico, se realizarán campañas de márketing en China, Oriente Medio y Latinoamérica.

 

Tebas reconoció a Rajoy que los esfuerzos de la LFP se centran en “lograr una mayor proyección del fútbol español en el mercado asiático”, donde la Premier League ya hace años que consolidó su marca. Una de las claves son los horarios, que la competición ya ha modificado en los últimos años los horarios, con partidos a las 12 horas y a las 16 horas.

 

En este sentido, durante los últimos días también se ha sellado una alianza entre la LFP y Charm, el líder en China en servicios publicitarios. El objetivo es intensificar la promoción del fútbol español en el país, con acciones como la LFP Challenge, que permite que equipos de la Liga BBVA disputen partidos amistosos en la región.