Líder en información económica del deporte

Media

La Lega Pro de fútbol italiano ficha a N3xt Sports como socio de innovación

La consultora de tecnología aplicada al deporte liderada por Mounir Zok elaborará un informe trimestral en materia de innovación y asesorará a todos los clubes de la competición.

Palco23

30 ene 2020 - 10:09

La tercera división del fútbol italiano firma un acuerdo estratégico en materia de innovación. La Lega Pro ha incorporado como socio a N3xt Sports, una consultora especializada en tecnología aplicada al deporte. Los términos económicos del contrato no han trascendido, pero en virtud del mismo la compañía liderada por Mounir Zok se encargará de asesorar al torneo en materia de tecnología e innovación vinculados al rendimiento deportivo, los estadios inteligentes, la conexión con el fan y las oportunidades de firmar acuerdos de patrocinio y con medios de comunicación.

 

Zok ha comentado que este acuerdo “nos da una oportunidad no sólo de seguir creando valor, sino también de expandir nuestro alcance en este ecosistema disruptivo y en constante cambio”. La compañía elaborará un informe trimestral en materia de innovación, organizará workshops y asesorará a todos los clubes de la Lega Pro.

 

La Lega Pro, en la que participan sesenta equipos y se disputen 1.140 encuentros de la fase regular y 41 partidos durante los play-offs, ha alcanzado los 17 millones de fans. Fundada en 1959, en la actualidad cuenta con el patrocinio de Errea, Eleven Sports, N3xt Sports, Panini, Philips y la compañía de hierba artificial Sofisport.