Líder en información económica del deporte

Media

La justicia francesa obliga a Canal Plus a retransmitir la Ligue-1

La decisión obliga además a la cadena a pagar el primer plazo del contrato de 56 millones de euros. 


Palco23

05 ago 2021 - 19:18

La justicia francesa obliga a Canal Plus a retransmitir la Ligue-1

 

 

La LFP gana, por el momento. El Tribunal de Nanterre ha ordenado esta tarde a Canal Plus a cumplir el contrato de subconcesión con Bein Sports y retransmitir los partidos del campeonato local a los que se comprometió en 2019, una decisión que la cadena privada recurrirá. Ayer, la justicia francesa obligó a Bein Sports garantizar la difusión de todos los partidos de la liga francesa, pese al conflicto que mantiene con la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP).

 

A menos de un día para que se inicie la liga francesa, el tribunal ha difundido su veredicto por el que Canal Plus tendrá que retransmitir el partido entre el Troyes y el PSG y el duelo entre el Metz y el Lille. Esa decisión obliga además a la cadena a pagar el primer plazo del contrato, de 56 millones de euros.

 

 

 

 

Canal Plus había subcontratado en 2019 el lote de partidos que le correspondía al grupo catarí BeIN Sports (dos partidos por jornada hasta 2024 a cambio de 332 millones por temporada), pero la cadena francesa denunció ese acuerdo por considerarlo por encima del valor de mercado.


Canal Plus había advertido que ya no retransmitiría los partidos de la Ligue-1 después de que la LFP otorgara a Amazon el inventario de derechos de las dos principales divisiones que anteriormente ocupaba Mediapro, la agencia de derechos y el grupo de producción.  

 

Canal Plus se niega a pagar 332 millones de euros por sólo dos partidos al día, importe superior al pagado por Amazon por el 80% de los partidos, quien desembolsó 250 millones de euros al año.