21 May 2022 | 17:48

Líder en información económica del deporte

Media

La Justicia falla a favor de Bein Sports y Canal Plus deberá seguir retransmitiendo la Ligue-1

El próximo 5 de abril, Canal Plus deberá abonar 64 millones de euros. Tras esta sentencia, la Ligue-1 ha evitado otro revés, que se hubiera sumado al golpe de la pandemia y al conflicto que tuvo con la española Mediapro.

La Justicia falla a favor de Bein Sports y Canal Plus deberá seguir retransmitiendo la Ligue-1
Canal+ se había adjudicado dos partidos por jornada de la Ligue-1, por 332 millones de euros anuales.

Palco23

01 abr 2022 - 10:53

Bein Sports gana. El Tribunal de Apelación de Versalles ha fallado a favor del canan francés en su batalla legal con Canal Plus respecto al acuerdo de sublicencia de los derechos audiovisuales de la Ligue-1. Tras esta sentencia, Canal Plus deberá continuar transmitiendo los dos partidos de la Ligue-1 por semana que sublicencia a Bein y deberá mantener su pago de 332 millones de euros por temporada.

 

Tras la sentencia, el próximo 5 de abril, Canal Plus deberá abonar 64 millones de euros. La Liga francesa de fútbol profesional (LFP) ha evitado otro revés, que se hubiera sumado al golpe de la pandemia y al conflicto que tuvo con la española Mediapro.

 

Bein había emprendido antes acciones legales con la liga francesa, argumentando que se había visto “obligada” a hacerlo después de perder Canal Plus, de manera que la justicia determinó que no estaba obligado a realizar los pagos en caso de que el veredicto fuese en contra, por lo que la sentencia hubiera implicado que la competición dejará de ingresar 332 millones de euros.

 

 

 

 

En agosto, Canal Plus había recibido la orden de cumplir contra sus obligaciones, además de liquidar sus pagos de derechos. Por lo tanto, con esta sentencia Bein Sports, obliga al canal codificado a cumplir con sus obligaciones y abonar el primer pago por el lote tres de los derechos de televisión de la Ligue-1. El lote, de dos partidos por jornada y valorado en 332 millones de euros anuales, está en manos de Canal Plus fruto de una sublicencia de la emisora catarí.

 

El pasado 14 de junio, tras la adjudicación de los lotes de Mediapro a Amazon (ocho partidos de la Ligue-1 y ocho partidos de la Ligue-2 hasta 2024), el grupo Canal Plus anunció que se retiraba de la retransmisión de la liga francesa, desatando el caos en la competición.

 

Tras conocer que la LFP había cedido casi por unanimidad los derechos de ocho partidos por jornada de la Ligue-1 a cambio de 250 millones de euros por temporada, así como ocho partidos de la Ligue-2 por jornada por nueve millones anuales, el grupo Canal Plus emitió un comunicado para anunciar que se retiraba de las retransmisiones del campeonato francés.

 

Canal+ se había adjudicado dos partidos por jornada de la Ligue-1, por 332 millones de euros anuales. Pero lo que debería haber sido un acuerdo histórico para el fútbol francés se estropeó rápidamente, ya que Canal Plus no aseguró que no está dispuesta a compartir los derechos con Amazon y por tanto “no retransmitirá la Ligue-1”.