Media
La ‘joint venture’ de LaLiga se alía con ONE Championship para luchar contra la piratería
Sportian ha llegado a un acuerdo con la mayor organización de artes marciales del mundo para proteger su contenido contra la piratería. ONE retransmite eventos semanales de combate a una audiencia global en más de 190 países.
17 sep 2024 - 13:36
La piratería, contra la pared. La joint venture fundada en 2021 por LaLiga y Globant ha firmado un acuerdo con ONE Championship, la mayor organización de artes marciales del mundo, para proteger su contenido contra la piratería, tal y como han revelado las partes en un comunicado.
ONE retransmite eventos semanales de combate a una audiencia global en más de 190 países y su creciente popularidad impulsada por competiciones de artes marciales mixtas, muay thai, kickboxing y lucha de sumisión, ha atraído no solo a millones de aficionados, sino también a piratas digitales.
“Este auge en la piratería de contenido representa una seria amenaza para el crecimiento sostenible y la expansión de la futura organización”, subraya Globant en el escrito. ONE podrá detectar y rastrear retransmisiones ilegales en tiempo real en diversas plataformas como páginas webs de retransmisión, aplicaciones, plataformas de video bajo demanda VOD (por sus siglas en inglés), motores de búsqueda y redes sociales.
James Marsh, vicepresidente de derechos de medios globales de ONE Championship, ha admitido que “la piratería es un problema grave que requiere velocidad y precisión para contrarrestar cualquier transmisión ilegal y proteger tanto nuestra propiedad intelectual como a nuestros socios de transmisión”.
ONE podrá detectar y rastrear retransmisiones ilegales en tiempo real en diversas plataformas
Por su parte, Pablo Lo Giudice, director comercial de protección de contenido en Sportian, ha apuntado que “ONE Championship es una de las historias de crecimiento más emocionantes en el deporte, lo que lo convierte en un objetivo clave para las redes de piratería que se centran en desviar el dinero de los aficionados fuera de la industria”.
Sportian definió a principios de 2024 su plan para aumentar su negocio, poniendo el foco en Australia, Estados Unidos y Oriente Próximo, tal y como explicó Lucas Juri, chief business officer de Sportian, en una entrevista concedida a Palco23.
“Estamos viendo mucha actividad en la zona de Asia-Pacífico; Australia, por ejemplo, tiene una agenda de oportunidades muy importante”, explicó el directivo, que añadía que “se une Oriente Próximo, por inversión y visión del rol del deporte, así como Estados Unidos, donde la profundidad y amplitud de algunos proyectos asombra”.
Actualmente, el accionariado de Sportian se reparte entre Globant, con un 51% de las acciones, y LaLiga, con el 49% restante. Juri reconoce que “el crecimiento conlleva la definición de una estrategia clara en el caso de ampliar capital, lo que conlleva estudiar bien qué socios y partners se pueden incluir”.