21 May 2022 | 05:40

Líder en información económica del deporte

Media

La japonesa Dentsu entra en el accionariado de Perform Group

El grupo tecnológico, que cuenta con distintas divisiones dirigidas a la industria del deporte, como las retransmisiones en streaming o la explotación de datos, es propiedad de Access Industries.

Palco23

26 mar 2018 - 13:03

Dentsu vuelve a salir de compras. El grupo japonés de publicidad, que en España controla la organizadora de eventos RMP-Mktg, ha entrado en el accionariado de Perform Group. Los términos económicos no se han hecho públicos, si bien se trata de una nueva inyección de capital para el grupo tecnológico, que abarca desde plataformas OTT como Dazn, a servicios de big data como Opta.

 

Pese a que no se ha hecho público ningún comunicado, Perform, que es propiedad de Access Industries, ha confirmado la inversión a la revista alemana New Business. “Podemos confirmar que hemos respondido a la oportunidad de inversión, ha señalado Dentsu. “El cierre de la nueva inversión de capital estará sujeto a ciertas condiciones habituales, incluida la recepción de las aprobaciones reglamentarias aplicables”, ha añadido el grupo británico.

 

Perform se ha convertido en uno de los actores más relevantes en la industria del deporte gracias a sus herramientas tecnológicas, que en octubre amplió con la compra de Scout7, una empresa que ofrece una multiplataforma que ofrece soluciones de scouting. La compañía tiene una división de medios, otra de contenidos, otra de juegos y Dazn, la plataforma a través de la que ha entrado en el negocio de retransmisiones en streaming. Su facturación supera los 300 millones de euros.