19 May 2022 | 13:36

Líder en información económica del deporte

Media

La japonesa Dentsu eleva su inversión en VR con Fanglass

El grupo de márketing, que antes adquirió una participación en la tecnológica LiveLike, ha creado sus propias gafas para ofrecer contenidos deportivos en realidad virtual.

Palco23

18 jun 2018 - 09:44

La japonesa Dentsu eleva su inversión en VR con Fanglass

 

 

La realidad virtual es una de las tecnologías que podría marcar un antes y un después en la industria del deporte. Dentsu quiere estar bien posicionada para cuando llegue el momento, y sus numerosas inversiones en esta categoría incluyen ahora Fanglass. Se trata de unas gafas que permiten visualizar contenidos deportivos y de entretenimiento, que de inicio estarán disponibles en Japón.

 

“Se anticipa una expansión del mercado”, argumenta la compañía nipona de márketing sobre el aumento de su negocio en tecnologías que permiten mejorar la experiencia del aficionado con realidad virtual. En el caso de Fanglass, se trata de un prototipo de gafas que “combina realidad y realidad virtual para ofrecer una nueva experiencia deportiva para espectadores como primer paso hacia el contenido de deportes y entretenimiento experiencial”. El volumen de la inversión no se ha hecho público.

 

Esta no es su primera inversión en este ámbito, ya que a finales de 2016 participó en la ronda de financiación por cinco millones de dólares que realizó LiveLike. Se trata de una compañía estadounidense que produce retransmisiones inmersivas en directo de deportes, en la que también invirtió el ex comisionado de la NBA, David Stern.

 

“Los contenidos deportivos y de entretenimiento son campos particularmente prometedores, por lo tanto, Dentsu ha fortalecido la estructura de su equipo al reclutar expertos en esta área y expandir las redes externas”, señala en un comunicado a los inversores.

 

A la espera de anuncios sobre qué operadores o competiciones usarán este servicio, Dentsu explica que sus nuevas gafas permitirán a los usuarios “disfrutar de los deportes desde varios ángulos, como goles de fútbol desde detrás de la red y escenas desde dentro de la sala VIP”. También buscará el elemento de socialización, que hasta ahora podía frenar el uso de estos aparatos durante una retransmisión. Para hacerlo, permitirá que los amigos de los usuarios aparezcan en el campo de la imagen con un avatar.