27 Ene 2022 | 10:07

Líder en información económica del deporte

Media

La ITF ficha a un ex de Infront para impulsar sus patrocinios

Palco23

27 dic 2016 - 10:22

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) quiere potenciar su actividad comercial. La entidad ha fichado a Tim Stemp como director ejecutivo del departamento de marketing, por lo que se encargará de liderar la estrategia de la organización en el mundo de los patrocinios y los derechos de televisión.

 

Stemp llega a la ITF tras ocho meses como director asociado de Infront Sports & Media, agencia por la que fichó después de ser adquirida por Wanda Group. Antes de fichar por la agencia suiza trabajó seis años en Lagardère Sports, los cuatro primeros años como director comercial de las ITU World Triathlon Series y los dos últimos como director general de la compañía en Reino Unido.

 

También ha pasado por Laureus, donde fue el jefe de patrocinios; por la agencia de marketing Fast Track, y por Samsung, donde se encargó de gestionar el acuerdo con el Chelsea FC. Stemp empezó su carrera como becario en Octagon para después trabajar en Time Warner Cable's (TWC).

 

El nuevo ejecutivo de la federación de tenis es licenciado en Ciencias dle Deporte y Negocio por la Kingston University, en Londres (Reino Unido). Además, cuenta con un postgrado en Comunicación integrada y Marketing por el Chartered Institute of Marketing

 

"Tim Stemp ha realizado una excelente labor comercial en eventos deportivos desde una variedad de compañías como agencias de marketing, marcas y entidades que darán una grandeza a nuestro departamento de marketing", ha comentado el presidente de la federación, David Haggerty.

 

Por su parte, Stemp ha explicado que "la ITF tiene un gran abanico de eventos deportivos, liderados por sus competiciones estrella como son la Davis Cup y la Fed Cup by BNP Paribas, que ofrecen una gran oportunidad para crecer. El desarrollo comercial es el corazón del futuro de la ITF, así que esperamos explorar nuevas vías de ingresos para revertir el dinero en hacer crecer el juego".

 

Desde la federación ya se han mostrado partidarios de tener más relevancia con un cambio del formato de competición de ambas pruebas, aunque todavía se están estudiando. Esta decisión se enmarca dentro del plan de la entidad para llevar el tenis a un nivel más alto en el 2024, coincidiendo con el año olímpico.

 

De momento, incrementarán en cuatro millones de dólares su inversión en los dos próximos años, por lo que rozarán los 10 millones de dólares en este año con el objetivo de crear el departamento de desarrollo e impulsar la división de circuitos y eventos profesionales. Los tres ejes de sus estrategia serán: elevar este deporte en los Juegos Olímpicos, generar más ingresos con sus competiciones para el desarrollo del tenis y ofrecer más oportunidades a todo tipo de jugadores y niveles.