Media

La Iaaf acuerda patrocinio con el Banco Nacional de Qatar

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf) se ha aliado con el banco QNB por los próximos cuatro años. Esta entidad financiera estará presente en todas las competiciones de la Iaaf, incluido el Mundial de Doha 2019.

Ignacio Viruega

27 jul 2018 - 11:20

La Diamond League sera patrocinada por QNB

 

La Iaaf suma un nuevo partner. El Banco Nacional de Qatar (QNB) ha firmado un acuerdo de patrocinio con el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial, que tendrá una duración de cuatro años. Esta asociación tiene como principal motivo el Campeonato Mundial de Atletismo a disputarse en Doha en 2019, la capital catarí. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

El acuerdo permitirá a la entidad financiera tener presencia en todos los eventos de la Iaaf, incluyendo la Diamond League. Esta es una serie anual de competiciones atléticas de élite en diferentes sedes alrededor del mundo, siendo Doha una de ellas. Otro aspecto a destacar del contrato es que permitirá a QNB implementar en Qatar un programa a nivel escolar con el objetivo de motivar a los jóvenes a llevar estilos de vida saludables e intentar que se dediquen al atletismo.

 

“Con la incorporación de QNB contamos con un socio que comparte nuestra visión para el deporte y tiene alcance para inspirar a más personas. La asociación nos ayudará a mejorar nuestro deporte a nivel local, regional y mundial”, ha señalado Sebastián Coe, presidente de la Iaaf. Por su parte, el banco apoya a la Iaaf para captar más aficionados y potenciar el deporte en general en la región. Cabe destacar que Qatar, además del Campeonato Mundial de Atletismo en 2019, también será sede de la próxima Copa del Mundo de la Fifa en 2022.

 

De esta forma, QNB se suma a Asics, Seiko y TDK como partners oficiales de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. Esta nueva alianza se produce pocos meses después del anuncio de la renuncia de Oliver Gers como director general de la Iaaf. “He renunciado para que la Iaaf pueda seguir una estrategia comercial diferente”, comentaba al respecto el ejecutivo.