Media

La Fórmula E logra su segundo 'title sponsor' con Hong Kong

Palco23

18 mar 2016 - 11:13

La Fórmula E impulsa la venta del nombre de sus carreras. La compañía de telecomunicaciones HKT ha llegado a un acuerdo con la organización liderada por Alejandro Agag para dar nombre al ePrix de Hong Kong. El acuerdo tendrá vigencia a partir de la temporada que viene, ya que el circuito entrará a formar parte del campeonato en la 2016-2017.

 

Hace tan sólo unos días Visa, que ya es socio oficial del campeonato de coches eléctricos, protagonizó el primer acuerdo de title sponsor al dar nombre al ePrix de Francia, que se celebrará en un circuito urbano de las calles de París. Gracias a esta asociación, la compañía ofrecerá a los aficionados una experiencia para conducir un mini-coche de Fórmula E con control mental, guiado por sensores que miden las ondas cerebrales colocados en la cabeza del conductor.

 

El director general de HKT, Alex Arena, ha explicado que "este patrocinio es especialmente significativo, ya que HKT tiene el objetivo de seguir innovando y enriquecer el estilo de vida de la gente de Hong Kong. HKT proporcionará fibra de banda ancha para acceder a la red y otras tecnologías más recientes para apoyar la transmisión en directo. A través de The Club, la plataforma de fidelización de HKT, también vamos a ofrecer a nuestros clientes una experiencia exclusiva para disfrutar del entretenimiento del HKT Hong Kong ePrix".

 

Por su parte, el director general de uno de los brazos comerciales de la Fórmula E, Alan Fang, ha comentado que "con el fuerte apoyo de HKT, esperamos conseguir que los aficionados, turistas y locales participen en la carrera de Fórmula E para ayudar a poner a Hong Kong en el camino hacia un futuro más verde".

 

A finales de 2015, la organización anunció la renovación de la marca de champán Maison Mumm y ha retenido a Julius Baer como patrocinador principal. El banco suizo de inversión, que paga una cifra ligeramente inferior a los diez millones de euros anuales ha renovado por tres ediciones más, hasta 2019, asegurando la estabilidad después de la caída de BCN World, el proyecto de ocio y juego que promovía Enrique Bañuelos en Tarragona y también uno de los cofundadores de la competición.

 

Michelin, TAG Heuer, Qualcomm, DHL, BMW, CNBC y 1st Round Sports son los otros patrocinadores del torneo. Según Agag, todas estas marcas han logrado un retorno de la inversión de 200 millones de dólares (178 millones de euros) en impactos publicitarios en la primera edición del Mundial.