23 May 2022 | 03:21

Líder en información económica del deporte

Media

La Fórmula 1 se asocia con CAA-GBG para relanzar su ‘merchandising’

La competición automovilística y la agencia de representación han firmado un acuerdo para mejorar la experiencia del aficionado y comercializar las licencias de sus productos.

Palco23

13 feb 2019 - 16:51

La Fórmula 1 da un nuevo paso para aumentar sus ingresos por merchandising. La competición y CAA-GBG Global Bran Managment Group han firmado un acuerdo de patrocinio para acelerar la creación y la comercialización de productos con licencia. El acuerdo responde a la estrategia de la F-1 de mejorar sus comunicaciones y plataformas digitales incrementando la visibilidad de sus productos y su disponibilidad en la web.

 

En 2018 ya encargó a Fanatics la explotación de todo su merchandising para ampliar su oferta de productos durante las carreras y en plataformas digitales. Un año antes la gestora automovilística ya se asoció con CAA para explotar sus activos de patrocinio. La agencia se incorporó a la F-1 bajo la dirección de Liberty Media, que adquirió la competición para llegar a nuevas audiencias a través de los canales digitales y hacer más atractiva una competición que había perdido su capacidad de conectar con el público durante los últimos años.

 

Para Frank Arthofer, director de contenido digital y licencias de la Fórmula 1, “se ha desarrollado una gran estrategia para llegar a los fans alrededor del mundo, tanto en los stands, como en las fan zones y de forma online. Nuestro patrocinio con CAA-GBG nos ayudará a seguir animando a nuestra audiencia mientras seguimos desarrollando nuestros productos”.

 

Scott Harvey-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de CAA-GBG ha afirmado que “esperamos que este acuerdo con una competición tan icónica nos ayude a expandirnos a través de patrocinios estratégicos que aseguren que los fans de todo el mundo puedan disfrutar de cada carrera como una experiencia totalmente única”.

 

El holding CAA-GBG se dedica a la comercialización de productos de grandes marcas de moda, equipamiento y accesorios, entre otros, diseñando y desarrollando estrategias de mercado para potenciar las ventas y expandir su negocio a escala internacional.