Media
La Fórmula 1 apuesta por Lagardère Sports para crecer en China
La competición automovilística confía en la agencia francesa de márketing deportivo para firmar acuerdos estratégicos en el gigante asiático.
5 jul 2017 - 10:29
La Fórmula 1 tiene el semáforo verde para ganar terreno en China. La competición automovilística, propiedad de Liberty Media, ha llegado a un acuerdo con Lagardère Sports con el objetivo de firmar acuerdos estratégicos que hagan crecer la F-1 en el gigante asiático.
La idea es que se generen nuevas oportunidades de negocio a partir de 2018, conscientes de que “en Asia hay una gran afición por el mundo del motor, donde ya trabajamos con varios circuitos, desde Sinpagur hasta Suzuka (Japón), pasando por Shanghái (China)”, ha comentado el director comercial de la F-1, Sean Bratches.
“En toda la región, contamos con 8,8 millones de personas que asisten a los fines de semana del motor desde 2004”, ha señalado. El directivo ha añadido que van “a construir sobre el desarrollo de nuestra marca a través de experiencias únicas de entretenimiento en directo diseñado para acercar a los aficionados a la acción”.
Por su parte, el consejero delegado de Lagardère Sports, Andrew Georgiou, ha explicado que “después de haber asesorado a clientes en la región durante más de 20 años, hemos visto de primera mano el enorme crecimiento de los deportes en directo en China, así como las nuevas oportunidades que presentan las emergentes clases media y alta”.
“Los aficionados al deporte en el país, los medios de comunicación y los patrocinadores están ansiosos de contar con deportes y entretenimiento premium, respaldados por contenido digital de calidad y participación significativa de los aficionados”, ha indicado Georgiou.