19 May 2022 | 17:09

Líder en información económica del deporte

Media

La final de la Copa del Rey reunió a siete millones de personas ante el televisor

El encuentro entre el FC Barcelona y el Sevilla FC, reedición de la final de 2016, supuso un éxito para la cadena pública de La1, registrando casi un 41% de cuota de pantalla.

Palco23

23 abr 2018 - 12:11

RTVE marca un gol a su competencia. La final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla fue todo un éxito para La1 después de que hasta siete millones de telespectadores siguieran el partido. El canal principal de RTVE obtuvo un 40,8% de cuota de pantalla con la emisión de esta reedición de la final de 2016.

 

La victoria del equipo blaugrana por cinco a cero ante los sevillistas reunió a lo largo de la retransmisión a un total de 12,97 millones de personas que se interesaron por el evento deportivo del día. El encuentro, disputado en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, tuvo su momento más visto a las 22:01, cuando hasta 8,17 millones de telespectadores pusieron la final entre ambos clubes, registrando un 48,2% de share.

 

La previa del partido fue seguida por 3,8 millones de personas y la conquista del trofeo por parte del Barça hasta 5,5 millones de espectadores quiso presenciar la entrega de la copa de manos del Rey Felipe VI. La cadena pública lideró el prime time del sábado con un 32,1% de cuota de pantalla, y con ello consiguió una cuota media de pantalla del 17%, siendo el canal más visto por la audiencia a lo largo del día.