Media

La Fifa vende a TF1 y beIN Sports los derechos en Francia del Mundial hasta 2022

Palco23

14 ene 2016 - 11:25

La Fifa avanza en la adjudicación de sus derechos audiovisuales para las próximas citas. El gobierno mundial del fútbol, inmerso en una profunda reestructuración, ha cerrado un acuerdo para asegurar la cobertura mediática de los torneos que organice entre 2017 y 2022. Los adjudicatarios son la televisión privada TF1 y la plataforma de pago beIN Sports, por un importe que no ha sido desvelado.

 

La primera se ha asegurado la emisión de 28 partidos en abierto, tanto del Mundial 2018, que se celebrará en Rusia, como el de 2022 que se organizará en Qatar. También se ha garantizado la exclusividad del Mundial Femenino 2019, que acogerá Francia, y la Copa Confederaciones. beIN Sports, por su parte, se ha quedado con los derechos de los dos mundiales masculinos antes citados en la modalidad de pago.

 

"Estas adquisiciones, en línea con nuestra política de derechos de compra responsable, son parte de la ambición del grupo de ofrecer gratis contenidos de eventos", ha indicado el consejero delegado de TF1, Nonce Paolini, sobre un acuerdo con la Fifa que ha calificado de "histórico". "Permite al grupo mantener cuatro competiciones más importantes del fútbol mundial durante los próximos seis años", ha añadido.

 

La adjudicación se produce después de que a finales de 2015 se abriera el proceso de selección de ofertas, con un importante gancho: los últimos datos oficiales revelan que el Mundial de Brasil de 2014 congregó a 3.200 millones de espectadores, mientras que el Mundial de Canadá de 2015 reunió a 750 millones de personas.