Líder en información económica del deporte

Media

La Fifa saca a concurso los derechos de transmisión del Mundial femenino 2023 en Asia y Europa

El organismo abrirá el concurso del 11 de abril al 17 de mayo, y dedicará una parte de los ingresos que reciba a través de los derechos de transmisión de los torneos a apoyar y desarrollar el fútbol femenino.            

La Fifa saca a concurso los derechos de transmisión del Mundial femenino 2023 en Asia y Europa
La emisora Sky New Zeland adquirió los derechos de transmisión del Mundial 2023 en el país coanfitrión.

Palco23

08 abr 2022 - 13:20

La Federación Internacional de Fútbol (Fifa) sigue expandiendo el Mundial femenino 2023, que se celebrará en Nueva Zelanda y Australia. El organismo ha lanzado un proceso de licitación por los derechos de transmisión de la Copa Mundial Femenina de la Fifa 2023 en Europa y Asia, tal y como ha informado la institución en un comunicado.

 

El concurso se lanzará el 11 de abril y la presentación de las ofertas al organismo rector del fútbol mundial deberán solicitarse antes del 17 de mayo . A través de la venta de los derechos de transmisión de los torneos, la Fifa genera ingresos que destina a apoyar y desarrollar el fútbol femenino, a través del Fifa Women's Development Program.

 

En julio, la emisora Sky New Zeland adquirió los derechos de transmisión del Mundial 2023 en el país coanfitrión, mientras que Australia ultimó un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Optus pocos días después del anuncio oficial del Mundial. En octubre, la emisora holandesa NOS también acordó la transmisión gratuita del evento en el país neerlandés.

 

Las partes interesadas estarán invitadas a hacer una oferta en uno o más de los siguientes territorios: Albania, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Estonia , Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, República de Irlanda, Israel, Kazajstán, Kosovo, Kirguistán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Tayikistán, Turquía, Turkmenistán y Uzbekistán.

 

 

Por primera vez en la historia, 32 selecciones disputarán el siguiente Mundial. En julio de 2019, el consejo de la Fifa aprobó la propuesta del presidente Gianni Infantino de sumar ocho selecciones más al torneo.

 

El pasado Mundial de fútbol femenino, celebrado en Francia en 2019, tuvo una audiencia de 1.120 millones de personas, y 1.089 millones de personas vieron, al menos, una hora del torneo. Europa concentró el 43,7% de la audiencia total de la competición.

 

En 2022, la federación espera ingresar 4.666 millones de dólares, de los cuales el 82% se habían ya cerrado en la fecha de finalización del último balance, el pasado 31 de diciembre, y más de la mitad de los cuales (2.640 millones de euros) depende de los derechos de televisión.