Media

La Fifa pone a la venta la emisión en España de los próximos mundiales

Palco23

30 mar 2017 - 18:08

Los operadores de televisión en España tienen un nuevo paquete de derechos deportivos por los que pujar. La Fifa ha abierto el proceso de licitación para adjudicar las retransmisiones de sus próximos tres torneos de selecciones, que arrancan en 2017 con la Copa Confederaciones, seguirán con el Mundial de Rusia 2018 y finalizará con el Mundial femenino en 2019.

 

"Estos derechos comprenden las retransmisiones por televisión e internet, así como las retransmisiones móviles y radiofónicas", explica la organización, que también quiere que los potenciales adjudicatarios desvelen si también querrían optar a los derechos del Mundial de Qatar 2022, que se disputará en invierno, y cualquiera otra de sus competiciones de aquí en adelante.

 

Del comunicado de la organización se desprende que, sobre todo, buscarán presencia en la televisión en abierto. "La Fifa podrá seleccionar a las empresas mejor posicionadas y que puedan garantizar no solo las operaciones necesarias, sino también el cumplimiento de los objetivos de la Fifa: llegar a la mayor audiencia posible y ofrecer la máxima calidad a los aficionados", explica.

 

Está por ver qué operadores se postulan, ya que en el último procedimiento de estas características hubo escaso interés. De hecho, la Uefa sólo logró colocar las retransmisiones de la pasada Eurocopa a Mediaset después de aceptar una fuerte rebaja respecto a su ambición inicial, al bajar el precio de 70 millones a unos 30 millones de euros. Además, no logró vender los derechos para la televisión de pago, por lo que optó por ofrecer esos encuentros a través de un streaming.