26 May 2022 | 13:39

Líder en información económica del deporte

Media

La Fifa ‘navega’ hacia el Mundial de Rusia con el patrocinio de los yates Sunseeker

El Mundial de fútbol 2018 contará con el patrocinio de la compañía china de yates de lujo controlada por Dalian Wanda.

Palco23

11 ene 2018 - 17:03

China se ha convertido en el principal aliado de la Fifa para reactivar sus ingresos comerciales, que han sufrido un claro descenso durante el ciclo 2014-2018. Como parte del acuerdo de patrocinio de la federación con Wanda Group, la compañía de yates de lujo Sunseeker se ha convertido en sponsor oficial del Mundial de fútbol 2018. Los términos económicos del contrato no se han hecho públicos.

 

El consejero delegado de la compañía náutica, Phil Popham, ha comentado que “la asociación de Wanda ha proporcionado a Sunseeker acceso al mayor evento deportivo del planeta” que le permitirá llevar a cabo “la iniciativa de márketing más prestigiosa para Sunseeker”. El directivo ha asegurado que este acuerdo “nos permitirá crear experiencias fantásticas para nuestros clientes y tener una visibilidad de marca sin precedentes para la empresa”.

 

Junto a Wanda, destacan otros socios de la Fifa como Adidas, Coca-Cola, la energética Gazprom, Hyundai y Kia, la aerolínea Qatar Airways y Visa. La previsión de ingresos comerciales para este ciclo mundialista es de 1.450 millones de euros, un 8,2% menos que en el ciclo anterior.