05 Jul 2022 | 02:36

Líder en información económica del deporte

Media

La Fifa logra vender las emisiones del Mundial 2018 en Rusia e Italia

El organismo ha podido asegurar las retransmisiones en el país anfitrión gracias a un acuerdo con el consorcio 2Sport2 y su aliado en Italia, al igual que en España, será Mediaset.

Palco23

22 dic 2017 - 13:07

La Fifa ha logrado evitar el ridículo de no tener un socio audiovisual en el país anfitrión del Mundial de Rusia 2018. El organismo ha firmado un acuerdo con el consorcio 2Sport2, a través del que los canales Channel One, RTR y Match TV han adquirido las retransmisiones en este mercado. Son el aliado que ya encontraron para la Copa Confederaciones de 2017. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

En Italia, el operador que finalmente ha adquirido los derechos de televisión es Mediaset, cuya filial en España ya había logrado un acuerdo. En este caso, la Fifa ha contado con la colaboración de MP&Silva, que ha asegurado que los 64 partidos serán en abierto confiando en que habrá un alto seguimiento pese a que la Selección transalpina quedó eliminada.

 

El director comercial de la Fifa, Philippe Le Floc'h, ha admitido que estos acuerdos antes de final de año son “dos importantes pasos más” en la venta del torneo. Además, ha recordado que estos contratos son esenciales para la difusión del fútbol, pero también “para apoyar y desarrollar” este deporte a través de sus programas.