07 Dic 2021 | 08:21

Líder en información económica del deporte

Media

La Fifa asegura sus contratos de TV en EEUU y Canadá hasta 2026

Palco 23

18 feb 2015 - 04:50

Joseph Blatter sigue amarrando contratos a largo plazo antes de las elecciones a la presidencia de la Fifa, previstas para el 29 de marzo. El máximo órgano de gobierno del fútbol mundial ha alargado hasta 2026 los contratos existentes con FOX y NBC Universal's Telemundo, en EEUU, y con CTV/TSN, en Canadá.

La adjudicación ha cogido por sorpresa a una parte de la industria audiovisual, sobre todo porque la FOX había mostrado reticencias a la opción de que el Mundial de Qatar 2022 pueda acabar trasladándose a invierno por las altas temperaturas de verano. Sin embargo, el interés de estos operadores reside en las aspiraciones de EEUU y Canadá por albergar el Mundial de 2026, sobre todo después de que el primero de estos países perdiera en la carrera contra Qatar.

 

FOX y NBC Universal's Telemundo retransmitirán su primer mundial en 2018 en Rusia, tras arrebatar a ESPN y Univision los derechos de emisión en inglés y castellano, respectivamente. En el caso de CTV/TSN, en Canadá, el acuerdo se ha iniciado este año, en el que se incluye en Mundial femenino de 2015 que alberga este país norteamericano.Además de los derechos para emitir el Mundial masculino, que sin duda es el que permite rentabilizar estos contratos, también se incluye la modalidad femenina, los torneos de fútbol sala y los de categorías inferiores.