19 May 2022 | 10:05

Líder en información económica del deporte

Media

La FEB se une a Facebook para emitir un partido de la LEB Oro vía ‘streaming’

La federación vuelve a apostar por una red social para ampliar la exposición mediática de sus competiciones, ya que la liga femenina se retransmite por Twitter desde hace unos meses.

Palco23

25 ene 2018 - 18:40

La Federación Española de Baloncesto (FEB) apuesta por las nuevas vías de comunicación para ampliar la exposición mediática de sus competiciones. La entidad presidida por Jorge Garbajosa ha llegado a un acuerdo con Facebook para que la red social emita un partido a la semana de la LEB Oro. Este acuerdo se une al de la Liga Dia con Twitter.

 

Este fin de semana se inaugurará la alianza con el partido entre Leyma Coruña y Río Ourense Termal. “Esta iniciativa crea una nueva ventana de promoción y busca incrementar el alcance y la repercusión de la categoría de plata del baloncesto español, que este año ha recuperado su papel capital en la pirámide de este deporte, garantizando dos plazas de ascenso a la Liga Endesa a la finalización de la temporada regular”, ha detallado la FEB en un comunicado.

 

Para Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, “el apoyo de Facebook incide en la política de digitalización y creación de contenidos audiovisuales de calidad que estamos llevando a cabo desde la Federación, con el fin de incrementar la difusión del baloncesto y mejorar la relación con nuestros seguidores”. “Poder utilizar las herramientas específicas de esta plataforma social para llevar a cabo este objetivo supone una clara apuesta por el futuro, ya presente, de las nuevas tecnologías”, ha añadido.