23 May 2022 | 03:27

Líder en información económica del deporte

Media

La familia Griezmann crea una consultora deportiva en Barcelona

La hermana del futbolista del Barça, Maud, ha instalado en un despacho de la Avenida Diagonal la sede de una firma de representación de atletas, tanto profesionales como amateurs.

M.M.A.

11 oct 2019 - 04:58

La familia Griezmann crea una consultora deportiva en Barcelona

 

 

Antoine Griezmann no es el único miembro de la familia que aspira a hacer negocio con su mudanza a Barcelona. El futbolista confía en que su paso al Barça le puede ayudar a ganar títulos y aumentar su perfil comercial, pero su hermana también espera aprovechar el cambio. Maud Griezmann, encargada de la representación del delantero francés, ha instalado en la capital catalana la sede de una nueva firma.

 

La ejecutiva ha creado By & For Sports Management, con un capital inicial de 3.000 euros y con sede en el número 456 de la Avenida Diagonal, uno de los principales ejes de oficinas de la ciudad. Desde allí, ofrecerá servicios de “asesoramiento, promoción y representación de deportistas profesionales y amateurs en el ámbito nacional e internacional”, según consta en la inscripción del Registro Mercantil.

 

En la actualidad, se desconoce si la hermana de Griezmann tutela la carrera profesional de otros atletas que no sean el blaugrana, aunque es la primera vez que constituye una mercantil con tal objetivo en España. Hasta ahora, tanto ella como su padre Alain, que asesora más en el ámbito deportivo al jugador, hacían constar un domicilio en Francia en el listado de intermediarios de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

 

La sola gestión de la carrera del futbolista galo es un importante sustento económico para el arranque del proyecto, pues las agencias suele recibir un porcentaje del salario del futbolista por parte de los clubes, en concepto de gestión de la relación. A partir de aquí, se desconoce si su intención es centrarse en el fútbol español o alcanzar otras disciplinas.

 

Griezmann es hoy uno de los diez futbolistas mejor pagados y el número 75 entre todos los deportistas del mundo, con 27,7 millones de dólares anuales, según Forbes. De este importe, unos 23,2 millones de dólares corresponden al salario bruto y otros 4,5 millones de dólares a contratos de patrocinio.

 

Sus dos principales acuerdos son con Puma, que tiene en el galo a uno de sus principales embajadores, y Huawei, que lo fichó a principios de 2017 para aumentar su visibilidad global. Además, ha intentado elevar su notoriedad al margen del fútbol con la elaboración de diversos documentales, como el polémico La Decisión con el que hace un año anunciaba que seguiría en el Atlético de Madrid. Hoy, su carrera avanza en Barcelona, al igual que la de su hermana.