Media

La Europa League suma su cuarto patrocinio tras firmar con Enterprise

A. Malla

9 jun 2015 - 12:58

Enterprise Rent-A-Car se suma al elenco de patrocinadores que quiere participar en la nueva Europa League. La compañía de alquiler de coches se ha convertido en el cuarto patrocinador del segundo torneo que organiza la Uefa, que previamente había firmado a FedEx, que es el socio principal, Adidas y UniCredit. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque sí su duración: tres temporadas, al igual que las tres otras compañías.

 

"Con este acuerdo con Enterprise como patrocinador oficial de la Uefa Europa League del 2015-2018, se ve claramente la ambición de la Uefa para el óptimo desarrollo de la competición para los próximos tres años. Esta alianza servirá para mantener el crecimiento de popularidad del torneo a nivel mundial", afirma el director de marketing de Uefa Events, Guy-Laurent Epstein.

 

Con estos acuerdos, los máximos dirigentes de la competición quieren elevar la notoriedad de la Europa League. La diferencia económica que hay entre las dos máximas competiciones europeas, Champions y Europa League, es abismal: la primera ingresa 1.340 millones, frente a los 225 millones de euros de la antigua Copa de la Uefa.