16 Ago 2022 | 12:21

Líder en información económica del deporte

Media

La Euroliga renueva sus derechos con Deutsche Telekom en Alemania hasta 2026

La compañía alemana de telecomunicaciones también cuenta con los derechos de las selecciones nacionales de la Fiba, las competiciones de la federación alemana de baloncesto y la easyCredit Basketball Bundesliga.         

La Euroliga renueva sus derechos con Deutsche Telekom en Alemania hasta 2026
La Euroliga ha aumentado un 56% sus audiencias en Alemania en los últimos tres años.

Palco23

14 jul 2022 - 10:50

La Euroliga renueva con MagentaSport. La competición europea de clubes de baloncesto ha renovado su acuerdo con Deutsche Telekom en Alemania hasta 2026. La compañía transmitirá sus encuentros en MagentaSport, la plataforma deportiva de la teleoperadora, según ha informado la Euroliga en un comunicado. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.

 

El acuerdo, que lleva vigente desde 2015, asegura a Deutsche Telekom los derechos de la Euroliga y la Eurocup, la segunda competición europea de clubes. Además, la plataforma de la compañía emitirá un encuentro de la competición en abierto, aún por decidir, para todos los espectadores alemanes.

 

Deutsche Telekom también cuenta con los derechos de las selecciones nacionales de la Fiba, las competiciones de la federación alemana de baloncesto y la easyCredit Basketball Bundesliga. La plataforma MagentaSport está disponible en televisores, smartphones, tablets, consolas y ordenadores.

 

 

En los últimos tres años, las audiencias de la competición en Alemania han aumentado en un 56%. “Alemania sigue siendo un mercado clave para la Euroliga y la Eurocup, por lo que nuestra intención es seguir ofreciendo ambos torneos durante muchos años en el país”, ha asegurado Alex Ferrer Kristjansson, director de comunicación de la Euroliga.

 

Alemania no es el único país donde la competición ha incrementado su repercusión. El año pasado, la Euroliga registró un crecimiento total de las audiencias del 79% durante la fase regular del torneo y del 50% en las cifras de audiencia en directo de los playoffs de la Euroliga. También se produjo un crecimiento del 51% en la participación en las redes sociales de la Euroliga y un 39% en visualizaciones de videos, mientras que la Final Four registró niveles de crecimiento del 82% y 99%, respectivamente. En la temporada 2022-2023, cuatro equipos españoles disputarán la competición: Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz, FC Barcelona, Real Madrid y Valencia Basket.

 

Organizada por Euroleague Basketball, es la máxima competición continental de clubs de baloncesto. Se fundó en la temporada 2000-2001 cogiendo el relevo de la Copa de Europa, cuando los clubs tomaron el control del mejor torneo de Europa para hacerlo rentable. Desde la temporada 2016-2017, el número de equipos y el formato de competición cambiaron totalmente debido a un acuerdo comercial con IMG para impulsar sus ingresos.