17 Ene 2022 | 18:20

Líder en información económica del deporte

Media

La ESL ficha a directivos de Vodafone y Zalando para dar un impulso comercial

La mayor gestora de competiciones de eSports del mundo crea los puestos de director de márketing y director de ingresos para crecer económicamente.

Palco23

14 jul 2017 - 12:07

Conquistar a las grandes marcas. Ese es el reto de la Electronic Sports League (ESL), la mayor gestora de competiciones de eSports del mundo, que quiere ir más allá de los patrocinios endémicos y conseguir captar a marcas de gran consumo. Para cumplir ese objetivo, la organización ha creado dos puestos clave en la generación de nuevos ingresos.

 

La ESL ha fichado a Rodrigo Samwell como director de márketing y a Martin Hubert para que sea el director de ingresos. Ambos roles son de nueva creación, por lo que su fundador y consejero delegado, Ralf Reichert, ha señalado que “estos fichajes añaden experiencia en áreas clave como márketing y ventas”.

 

Samwell llega a la ESL procedente de la dirección de márketing de Vodafone Alemania, donde se encargó personalmente de dirigir la estrategia de la telecos en el mundo de los eSports. El directivo estudió en la Católica Lisbon School of Business & Economics.

 

Hubert, por su parte, se incorpora a la ESL desde Zalando Media Solutions, la agencia digital del grupo alemán. Aquí ha desarrollado roles paralelos como vicepresidente y consejero delegado de una de sus divisiones, donde supervisó el desarrollo de producto y las ventas en más de 15 países.

 

Aquí, en España, la ESL fichó como nuevo director de patrocinios a Alfonso Verdugo, que llegó procedente del Club Estudiantes de la ACB. Según la consultora Newzoo, el sector de los deportes electrónicos espera crecer un 41,3% durante 2017. En total, esta industria alcanzará una facturación de 696 millones de dólares este ejercicio, siendo los patrocinios y los derechos audiovisuales los apartados que impulsarán a esta industria.